Consultoría técnica
SML Arquitectura lleva desde su fundación apoyando a los principales actores del sector, entendiendo que un proyecto inmobiliario trasciende del documento técnico y la ejecución de la obra.
Desde una fase inicial aportamos al inversor para obtener toda la información técnica y económica esencial que permita realizar un análisis de riesgos y responsabilidades.
Anteproyecto de arquitectura
Como técnicos desarrolladores de proyectos y obras, somos capaces de detectar y diferenciar los procesos necesarios, así como los potenciales riesgos para el inversor. Entendemos por tanto las responsabilidades y los problemas que se generan en todas las fases.
Mediante la redacción de anteproyectos de arquitectura, ayudamos a promotores, fondos y gestores a descubrir el potencial del solar o edificio sobre el que quieren invertir, analizando la normativa urbanística, el encaje de la arquitectura e instalaciones, los costes y los riesgos.
Due Diligence
Hemos trabajado en los últimos años en muchas de las mayores transacciones inmobiliarias realizando Due Diligence Técnicas tanto para los compradores como para los vendedores.
Analizamos portfolios o activos singulares de distintos usos: comercial, oficinas, hotelero, residencial, etc; y aportamos el valor del análisis desde el punto de vista experto en redacción, gestión y dirección de proyectos, lo que permite emitir una visión real del presente y futuro de cada activo.
Ni ejercemos ni creemos en una consultoría técnica de despacho que se entienda como un check obligado dentro de la inversión, sino una consultoría activa desde las decisiones iniciales a las finales junto con el inversor.
Project Management en arquitectura
Hemos liderado con éxito equipos multidisciplinares en proyectos de construcción garantizando el cumplimiento de los objetivos de plazo, coste y calidad, desarrollando labores de Project Management. Nuestra experiencia como proyectistas y directores de obra nos permite gestionar a los distintos integrantes del proceso aportando soluciones que aporten valor y no supongan una traba más en la estructura del proyecto inmobiliario.